DESERT BOTANICAL GARDEN ANUNCIA CHIHULY EN EL DESIERTO | Desert Botanical Garden

ABIERTO TODOS LOS DÍAS 8 A.M.|7 a. M. PARA MIEMBROS MIÉ. & SOL.

2.  »
  3. Media Release
  4.  » DESERT BOTANICAL GARDEN ANUNCIA CHIHULY EN EL DESIERTO

DESERT BOTANICAL GARDEN ANUNCIA CHIHULY EN EL DESIERTO

octubre 15, 2021

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE TALIESIN WEST:

Jan Bracamonte / 480-540-3842 / Jan@JLaurenPR.com

CONTACTO CON LOS MEDIOS PARA EL JARDÍN BOTÁNICO DEL DESIERTO:

Dana Terrazas / 602.295.5177 / dterrazas@dbg.org

Dale Chihuly regresa al desierto de Sonora con una nueva e impresionante exhibición en dos lugares emblemáticos de Arizona

Chihuly en el desierto se estrena el 3 de diciembre en Desert Botanical Garden y Taliesin West de Frank Lloyd Wright

SCOTTSDALE, Arizona (3 de agosto de 2021) – Dale Chihuly regresa dramáticamente al Desierto de Sonora el 3 de diciembre con una nueva exhibición impresionante en dos de los lugares más emblemáticos de Arizona, Jardín Botánico del Desierto y Taliesin West de Frank Lloyd Wright .

Combinando arte, arquitectura y naturaleza, Chihuly en el desierto , se contrapone a majestuosos saguaros, edificios emblemáticos y llamativos montes Papago. Las obras maestras de Chihuly sorprenden de día a noche a medida que el color, la luz y la forma cobran vida en dos lugares para una exposición conjunta. Entradas saldrá a la venta al público a partir del 4 de octubre para la exposición que estará abierta desde el 3 de diciembre de 2021 hasta el 19 de junio de 2022.

“The Garden está encantado de traer a Chihuly de regreso al Valley desde su primera exhibición en 2008. Estamos copresentando la exhibición con Taliesin West; ambos lugares estarán llenos de extraordinarias instalaciones de vidrio”, dice Ken Schutz, director ejecutivo del Garden. “La asociación con Taliesin West ha sido una experiencia gratificante, y creo que nuestra exitosa colaboración podría servir como modelo para otras organizaciones artísticas y culturales en el Valle a medida que vuelven a poner sus programas en línea”.

Chihuly en el desierto muestra las impresionantes instalaciones a gran escala de Dale Chihuly ubicadas entre la colección de plantas del desierto de clase mundial del jardín. Con instalaciones en los senderos del jardín complementadas por una importante galería interior en Dorrance Hall, la dinámica exposición incluye instalaciones nunca antes vistas y es una visita obligada a lo largo de las estaciones.

En Taliesin West, las instalaciones se verán dentro del edificio, en el césped, flotando en el agua y emergiendo del desierto. Cada instalación es un rico diálogo entre Wright y Chihuly, combinando el trabajo de dos maestros de una manera que nunca antes se había hecho. El Laboratorio del Desierto de Taliesin West de Wright es un telón de fondo ideal para explorar los elementos y principios del diseño, presentes tanto en las esculturas de Chihuly como en la arquitectura de Wright.

“Chihuly y Frank Lloyd Wright, dos originales estadounidenses que se inspiran en los paisajes físicos y culturales únicos del país, encajan perfectamente en Taliesin West”, dice Stuart Graff, presidente y director ejecutivo de la Fundación Frank Lloyd Wright. “Con nuestros edificios del Patrimonio Mundial y el telón de fondo del desierto montañoso, la Fundación Frank Lloyd Wright presenta su primera exposición de este tipo, que revela cómo el arte, la arquitectura y la naturaleza se unen para conectar a nuestros visitantes más profundamente con el mundo que los rodea”.

La espectacular obra de arte de Chihuly se puede encontrar en más de 200 museos en todo el mundo, y se han montado exhibiciones de su trabajo en el Jardín Botánico de Nueva York, el Jardín Botánico de Atlanta, el Jardín Botánico de Missouri, el Conservatorio y Jardín Botánico de Phipps, el Royal Botanic Gardens, Kew, y Gardens by the Bay, Singapur.

Para comprar boletos, visite ChihulyintheDesert.com .

ChihulyintheDesert.org .

Acerca de Desert Botanical Garden

Descubra la tranquila vitalidad de 50.000 plantas del desierto en medio de las rocas rojas de Papago Buttes en Desert Botanical Garden. Un ícono de Arizona durante 82 años, el Jardín se ha convertido en una atracción convincente y pionero en la conservación del desierto, ofreciendo plantas mundanas, senderos vibrantes, exhibiciones de clase mundial, eventos festivos y mucho más.

Acerca de la Fundación Frank Lloyd Wright

los Fundación Frank Lloyd Wright , establecida por Wright en 1940, se dedica a preservar Taliesin y Taliesin West, ambos sitios del Patrimonio Mundial, para las generaciones futuras, e inspirar a las personas a descubrir y adoptar una arquitectura para vivir mejor a través de conexiones significativas con la naturaleza, las artes y entre sí. La Fundación continúa el legado de Frank Lloyd Wright al ampliar el acceso a sus ideas, obras y diseños, considerados más relevantes hoy que en su propio tiempo, y proporciona nuevas vías para que el público cree belleza y conexión en sus propias vidas. Taliesin West fue nombrada recientemente entre el 10% de las principales atracciones de todo el mundo por TripAdvisor. Visita FrankLloydWright.org para obtener más información sobre los horarios de los recorridos, experiencias y eventos culturales y educativos. Para comprar los últimos productos para el hogar, el diseño y el estilo de vida inspirados en Wright, visite FrankLloydWrightStore.com .

Sobre Dale Chihuly

Dale Chihuly es un artista estadounidense conocido por revolucionar el movimiento del vidrio de estudio y elevar la percepción del medio. Chihuly, conocido por sus ambiciosas instalaciones arquitectónicas en ciudades, museos y jardines de todo el mundo, utiliza una variedad de medios para realizar su visión creativa, que incluyen vidrio, pintura, carbón, neón, hielo y Polyvitro. El trabajo de Chihuly está incluido en más de 200 colecciones de museos en todo el mundo, incluido el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Smithsonian de Arte Americano y el Museo del Vidrio de Corning. Las principales exposiciones incluyen Chihuly Over Venice (1995-96), Chihuly in the Light of Jerusalem (1999), Museo de Young en San Francisco (2008), Museo de Bellas Artes, Boston (2011), Museo de Bellas Artes de Virginia, Richmond ( 2012), Museo de Bellas Artes de Montreal, Montreal, Canadá (2013), Museo Real de Ontario, Toronto, Canadá (2016), Museo de Arte Americano Crystal Bridges, Bentonville, Arkansas (2017), Museo Groninger, Groningen, Países Bajos (2018) , Royal Botanic Gardens, Kew, Londres, Reino Unido (2019) y Gardens by the Bay, Singapur (2020). Chihuly Garden and Glass, una exposición a largo plazo ubicada en el Seattle Center, se inauguró en 2012.

###

ADVANCE TICKET RESERVATIONS ARE HIGHLY RECOMMENDED FOR MEMBERS AND GENERAL PUBLIC.